-
Arquitectos: Bureau V
- Área: 1320 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Floto + Warner
-
Proveedores: Design and Direct Source, Ebony and Co, Maloya Laser
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Adoptando en nombre de la fábrica que una vez albergó dentro de la envolvente del centenario edificio, National Sawdust proporciona un entorno en donde músicos y compositores puedan florecer, un lugar que les da apoyo, tutoría y los recursos críticos y escenciales para crear, y luego compartir, su trabajo. Para una audiencia de fans u oyentes casuales, el lugar será un espacio para descubrir el género musical a un precio de entradas accesibles.
Describiendo el enfoque de diseño a la sede, Bureau V expresa que, "con el fin de seguir adelante, decidimos mirar hacia atrás. En su esencia, el diseño de National Sawdust es una reorganización del modelo de sala de cámara del siglo 18 como una incubadora para la nueva música." El maravilloso anacronismo de la sala de cámara proporciona un recurso simple pero vital para músicos y compositores de todos los géneros: un hogar donde pueden habitar, componer, experimentar, ensayar, grabar y estrenar un nuevo trabajo. National Sawdust ofrece un espacio extraordinariamente íntimo con una capacidad de entre 120 a 350 personas que pueden disfrutar de los géneros que abarca la música a un precio accesible.
El diseño de National Sawdust mantiene el histórico exterior de ladrillo del edificio y al mismo tiempo proporciona un nuevo y refinado interior. Bureau V trabajó en estrecha colaboración con los equipos acústicos y de teatro en Arup, para idear una sala de cámara impulsada acústicamente con un balcón que envuelve y acomoda a 170 personas en filas de asientos, 120 en asientos de cabaret, o a 250 personas de pie. Con configuraciones variables para el escenario, que se puede bajar a ras de suelo, el lugar toma una doble altura que puede contener a una orquesta de 70 piezas para ensayos o grabaciones.
Caracterizado por la inserción de una forma cristalina altamente articulada en la áspera envoltura de ladrillo de una antigua fábrica de aserrín, National Sawdust combina la histórica sala de conciertos de Europa con la multimedia contemporánea, teatro de caja negra, donde el respeto y el esplendor de lo antiguo se une con la experimentación y candor de lo contemporáneo.
En conjunto con el equipo acústico Arup, Bureau V ideó un aspecto personalizado fabricado en paneles metálicos y compuestos de tela perforada y con el apoyo de una intricada red de canales empotrados que envuelven el interior. Este sistema se mantiene translúcido y acústicamente transparente, lo que permite que el sonido viaje a través de el libremente, generando al mismo tiempo una envoltura escultórica alrededor del recinto, creando una perfecta experiencia para un repertorio de alto rendimiento.
Bureau V escribió una serie de programas software personalizado para ayudar a navegar y optimizar la membrana interior tridimensional del complejo. Esta elisión de diseño y tecnología permitió un diseño estético y formal para integrarse completamente con los requisitos críticos del espacio. El volumen formal del salón, su estructura, infraestructura A/V, estrategia acústica espacial, requisitos de iluminación, y el patrón de perforación se convirtieron en un sistema arquitectónico.
La sala de cámara cuenta con sillas personalizados diseñados por Bureau V, que combinan la ergonomía de la audiencia y músico con la estética del proyecto. (Las sillas llegarán a finales de este otoño, después de la apertura.)
Al ingresar al edificio, los cleintes primero se encuentran con una doble altura, un vestíbulo, el espacio escultórico iluminado por una lámpara de neon y mármol diseñada por Bureau V. Al abrirse la casa, una puerta vertical delizante de 3 x 3 metros, clasificada acústicamente, revela la sala de cámara. La puerta se cierra para sellar acústicamente la sal antes de las actuaciones. El edificio también alberga dos bares y un restaurante, también diseñados por Bureau V, con el chef Patrick Connolly, galardonado con el premio James Beard.
Con la acústica, audiovisuales y teatro diseñado por Arup, National Sawdust proporciona una experiencia íntima y envolvente a la audiencia, con un balance óptimo de sonido y una variable absorción, difusión y superficies reflectantes, un excelente rendimiento para grabar y difundir. El resultado es una experiencia auditiva rica que da cabida a una variedad de repertorio, tanto amplificado y no amplificado. La sala de cámara se encuentra en una sólida envolvente de hormigón que flota y se aisla por medio de una suspensión. Esta "caja dentro de una caja" permite que todo el espacio alcance bajos niveles de ruido de fondo en consonancia con los estudios de grabación más finos del mundo (PNC 15). Además, el edificio se conecta por medio de audio, vídeo y líneas de enlace de datos. Esta infraestructura permite que un ingeniero se encuentre en la sala de control de iluminación, de sonido o de producción, mientras que los artistas se encuentren en los espacios interiores.
Bureau V era también una parte vital del desarrollo de National Sawdust como organización [anteriormente conocido como Original Music Workshop (OMW)]. Bureau V se reunió con Kevin Dolan, fundador de National Sawdust, en 2008 y trabajó en estrecha colaboración con él para establecer la organización no lucrativa y para encontrar el sitio para su nueva casa. En conjunto con Dolan y Paola Prestini, Bureau V ha ayudado a desarrollar la misión y el programa sin fines de lucro y ha sido fundamental en la campaña de recaudación de fondos para la apertura de las salas.